El dirigente nacional del Partido Acción Nacional, reprobó el acuerdo entre el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y los Estados Unidos.

“Fue producto de una negociación pésima e indigna en la que se afectó la soberanía del país porque se aceptaron las condiciones que estableció la nación vecina“.

Marko Cortés, afirmó que López Obrador permitió algo que ni siquiera Enrique Peña Nieto aceptó, que el presidente estadounidense obligue a México a pagar por el muro fronterizo.

“Ahora López Obrador está cediendo a pagar el muro y en la frontera sur, a pagar la Guardia Nacional que debe brindarnos seguridad, recordemos que es el arranque más violento en la historia, con datos oficiales, y nosotros, nuestra Guardia Nacional la estamos convirtiendo en Policía Migratoria en parte de este sometimiento que tuvimos antes EU“.

Más críticas…

El presidente del PAN no fue el único que externó su malestar. Margarita Zavala también aseguró que al gobierno federal le faltó valor para defender a México:

“La defensa de la dignidad nacional no está peleada con al prudencia, por eso todos sentimos, aunque muchos no lo digan, que a este gobierno le faltó fuerza para responder con dignidad y defender a México“.

¿Crees que México cedió más de lo necesario ante EU?

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.