El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, anunció el inicio de la rehabilitación del Sistema Actual y Construcción de la Nueva Línea de Abastecimiento de Agua Potable para la Ciudad de Chilpancingo de los Bravo.
En la capital guerrerense, donde hay reclamos por inseguridad y falta de agua pues sólo dos de cada tres habitantes cuenta con suministro regular del vital líquido, el mandatario federal aseguró que su gobierno trabajará para cambiar el rostro al sur-sureste del país, que presenta mayor rezago.
Peña Nieto adelantó que el año próximo anunciará a través de la Secretaría de Desarrollo Social programas para combatir el hambre y la pobreza.
El mandatario estuvo acompañado del gobernador de la entidad, Ángel Aguirre Rivero; las secretarias de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, y de Desarrollo Social, Rosario Robles; así como el titular de la Comisión Nacional del Agua, David Korenfeld.
Asimismo, ofreció tener una mayor presencia en Guerrero y en los estados del sureste y aclaró que no se trata de disputar plazas o terreno a autoridades
Reconoció que Guerrero está muy claro a dónde focalizar los esfuerzos del gobierno de la República y revertir los escenarios de pobreza y aseguró a Aguirre Rivero, quien surgió de las filas del PRD, que va a estar cerca de su gobierno, “tenemos una amistad de tiempo atrás, que lo sepan todos, somos amigos”.
El político mexiquense advirtió que no tomará “decisiones unilaterales” propias como presidente desde Palacio Nacional, “quiero hacerlo aquí, trabajando con el gobernador, sumando recursos, sumando la voluntad política”.