Peña Nieto ofrece democratización de la cultura

En una reunión privada, el presidente electo, Enrique Peña Nieto escuchó a hombres y mujeres que promueven y difunden el arte, la cultura y la ciencia; se comprometió a diseñar con su participación una política en materia cultural.

La reunión terminó antes de la medianoche de este lunes en un inmueble en la calle Explanada 210, colonia Lomas de Virreyes, delegación Miguel Hidalgo,

Estuvieron presentes: los historiadores Miguel León-Portilla y Rafael Tovar y de Teresa, así como la directora general de ComArte, Lucina Jiménez López.

También con el presidente de la Academia Mexicana de Ciencias Cinematográficas, Jorge Sánchez Sosa; el compositor Mario Lavista Camacho; la física y astrónoma Julieta Fierro; el filósofo y poeta Jaime Labastida Ochoa, y el antropólogo Eduardo Matos Moctezuma.

Peña Nieto reconoció a la cultura como motor de desarrollo económico, por lo que reiteró su compromiso con su promoción, así como con la preservación y difusión del patrimonio cultural, el cual es base de la identidad de México.

Acompañado por Aurelio Nuño, coordinador de Educación; María Cristina García Cepeda, coordinadora de Cultura, y David López Gutiérrez, coordinador de Comunicación Social de su equipo de transición, aseguró que en su administración se aprovecharán plenamente las nuevas tecnologías de la comunicación.

El objetivo es dotar de contenidos culturales a escuelas, bibliotecas y los diversos centros de cultura de todo el país, expuso el político emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Asimismo expresó que se dará prioridad al diálogo e intercambio de la nación con el mundo a través de la cultura, a fin de fortalecer los lazos, especialmente con los países iberoamericanos, además de que se favorecerá la interculturalidad y se reconocerá el valor de las culturas indígenas de México.