Peña Nieto ofrece oportunidades de inversión ante empresarios franceses

El presidente electo, Enrique Peña Nieto, planteó  ante empresarios franceses crear un Consejo de Alto Nivel Público-Privado Franco-Mexicano. El encuentro se llevó a cabo en la residencia del Embajador de México en Francia, Carlos de Icaza, quien también fungió como moderador.

Peña Nieto, afirmó que el país en este momento ofrece un escenario de oportunidad para la inversión productiva, y tasas de rendimiento favorables a las inversiones.

Ante 17 líderes de las empresas francesas más importantes que operan en México, recordó el compromiso adquirido  con el Presidente Francois Hollande, para darle impulso a la creación de este consejo, a cuya tarea dedicará un empeño especial, puesto que se significa dentro del relanzamiento de la relación entre ambos países.

El volumen de negocios de 2011 del conjunto de las empresas participantes en el diálogo con el Presidente electo, equivale a la tercera parte del Producto Interno Bruto de Francia.

A los empresarios de diferentes sectores como el aeronáutico, el agroalimentario, el energético, de infraestructura, transportes, salud, seguros urbanos y medio ambiente, Peña Nieto les ratificó su apertura para conocer los proyectos que tienen para México.

Aseguró que el futuro es muy alentador y promisorio para las inversiones, dada la condición macroeconómica favorable y de gran estabilidad de la que goza el país, gracias al manejo responsable de las finanzas públicas y a la autonomía del Banco Central.