Peña Nieto ofrece superar carencia alimentaria a través del trabajo productivo

El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que la Cruzada Nacional Contra el Hambre no pretende solamente llevar alimentos a “los pobres entre los pobres” sino activar al sector más marginado de la sociedad para que, a través del trabajo productivo, superen su carencia alimentaria.

Acompañado por el gobernador de Durango Jorge Herrera Calderas, el mandatario subrayó que las sequías, las heladas, la pobreza, la dispersión, la marginación y la migración son problemas que se tienen que resolver de manera conjunta de los distintos ordenes de gobierno.

Tras entregar apoyos agroalimentarios, enmarcados en el arranque de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, recordó que se ha decidido atender inicialmente y de forma prioritaria -sumadas autoridades y sector privado- a las regiones, municipios y colonias afectadas por el hambre.

Ratificó su apoyo a Durango a fin de enfrentar los efectos de las sequías, las heladas, la migración, la pobreza y la marginación que se vive en la entidad.

El gobernador Herrera Calderas dijo que Durango hizo uno de los primeros estados donde se pone en marcha la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

“México se perfila para ser la quinta economía del mundo, que tiene estabilidad macroeconómica pero que al mismo tiempo hay millones de mexicanos que viven en pobreza y con hambre”, dijo.

Indicó que el desarrollo es un asunto de estabilidad pero también de igualdad y de unidad entre todos los mexicanos. Asentó que las grandes causas de la nación no tienen colores políticos. Subrayó que su entidad es un estado del norte con características de una de las entidades del sur.

Enrique Martínez, titular de la Sagarpa, dijo que a unas horas de la puesta en marcha de la Cruzada Nacional contra el Hambre se concretan apoyos a duranguenses que sufren pobreza alimentaria.

Destacó que la Cruzada tiene como características una visión focalizada, corresponsabilidad, desarrollo de la capacidad productiva de los hombres y mujeres del campo. Indicó que se acabaron los “tiros de dispersión a través de “tiros de precisión” y que los campesinos ya no estarán a expensas de apoyos y las dádivas.