Una vez más, el presidente Felipe Calderón Hinojosa y el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, coincidieron en un evento en la entidad. La ocasión fue la inauguración de los hospitales Materno Infantil y Rural en la comunidad mexiquense de San José del Rincón.
En su discurso, Peña Nieto mandó un mensaje claro al titular del Ejecutivo. “Dejemos que los partidos políticos en el terreno del debate y de la disputa sea quienes se ocupen de la competencia político-electoral; en pocas palabras, los gobiernos a trabajar y a servir y los partidos a lo que les corresponde: a competir políticamente“.
“Esperemos, señor Presidente, que en esta etapa de la competencia electoral los gobiernos sigamos trabajando, teniendo mayor entendimiento para lograr que los esfuerzos gubernamentales en los tres niveles sean de mayor eficacia”, dijo Peña Nieto en clara alusión al proceso electoral de este año en el Estado de México.
Felipe Calderón evitó hacer mención del tema en su discurso, y solo mencionó que le daba “mucho gusto” poder hacer entrega de los hospitales, una promesa que hizo en campaña. “No hay nada peor que se le haga a la gente pobre, que prometerle una cosa y luego que no se cumpla“, dijo el mandatario en su discurso.
Periódicos locales destacaron que quienes acapararon la atención en el evento, fueron las esposas de Calderón y Peña Nieto, Margarita Zavala y Angélica Rivera, respectivamente.