Peña Nieto pide a su gabinete “tener claridad de rumbo” para los tres años restantes

El Presidente Enrique Peña Nieto encabezó una reunión con los integrantes de su Gabinete Legal y Ampliado, les advirtió que deberán tener claridad de rumbo, determinación y mayor compromiso en esta segunda etapa del Gobierno.

En el encuentro, que se realizó en Los Pinos, y duró más de una hora, el Jefe del Ejecutivo federal les reiteró que tienen como objetivo fortalecer el Estado de Derecho, impulsar el crecimiento económico y combatir la desigualdad, que son las prioridades para los siguientes tres años.

Destacan la presentación de un plan de austeridad en el Presupuesto de Egresos 2016 y la implementación de mecanismos financieros, a través de deuda, para costear infraestructura educativa y energética, así como para crear la Secretaría de Cultura.

En la reunión, el Primer Mandatario supervisó los avances y las líneas de trabajo para los próximos tres años en el cumplimiento de las cinco grandes metas nacionales que definió desde el inicio de su Administración: México en Paz, México Incluyente, México con Educación de Calidad, México con Responsabilidad Global, y México Próspero.

Resaltó la importancia de trabajar en equipo, y les exhortó a continuar desempeñándose con ese espíritu.

En la reunión estuvieron presentes los miembros del Gabinete Legal y Ampliado. Por primera ocasión en sus nuevos encargos, participaron los Secretarios de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu; de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña; de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán; de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, José Eduardo Calzada Rovirosa; de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer; de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga; de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero; así como el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán Ortiz; y el Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), José Reyes Baeza Terrazas.