El presidente Enrique Peña Nieto dijo que se investigarán a fondo las causas que provocaron el explosión en uno de los edificios de la sede administrativa de Petróleos Mexicanos. Dijo además que los trabajos de auxilio se realizarán sin descanso.
Entrevistado tras realizar un breve recorrido por la zona afectada y analizar en privado la situación, el mandatario pidió no especular por lo ocurrido en estas instalaciones federales y dijo que las investigaciones se realizarán a fondo.
Designó al frente de las labores de rescate y de investigación de los hechos al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien coordinará los esfuerzos del Ejército, Armada y la Procuraduría General de la República, para realizar la investigación y los peritajes correspondientes:
“Y evitar cualquier tipo de especulación, no queremos que esto dé motivos a especulaciones de posibles razones sobre este percance”.
“Vamos a emplearnos a fondo para realizar estas investigaciones para, primero, saber realmente qué fue lo que sucedió, y si hay algún responsable en este caso, aplicar el peso de la ley sobre ellos”.
Peña Nieto comentó que visitará a los familiares de las víctimas y al personal que se encuentra hospitalizado.
“Quiero hacer una visita para expresar total solidaridad, respaldo a las personas lesionadas y a sus familiares, y evidentemente a los que son familiares de quienes perdieron la vida”.
Con prudencia el presidente dijo que aún no tiene un reporte concluyente sobre la causa del incidente “por eso insisto, no hagamos ni caigamos en especulaciones, esperemos hasta que conozcamos los resultados de todos los peritajes que deban realizarse.”