Peña Nieto pide reestructura ‘de fondo’ en procuradurías

En la inauguración de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia realizada en el DF, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, pidió una reestructuración “de fondo” en las fiscalías en pos de mejorar la investigación científica en el marco del nuevo sistema penal acusatorio.

“Desde el inicio de este gobierno le encargué al señor Procurador (Jesús Murillo Karam) a que se realice una reestructuración de fondo en las procuradurías”; hizo un énfasis en señalar que una mayor seguridad también retribuirá de manera positiva en la productividad que necesita el país.

“Hay que elevar la productividad mediante la seguridad, combatir la impunidad para el desarrollo económico y por supuesto social”.

Peña Nieto urgió a lograr un estado derecho justo, sin preferencias y sin demoras para que “la sociedad recupere la confianza en las instituciones y las autoridades”, al tiempo que reiteró su disposición para trabajar desde el gobierno federal con todos los niveles de gobierno y poderes.

Por su parte Jesús Murillo Karam señaló que “no puede haber justicia cuando hay hambre. No puede haber seguridad cuando no hay confianza. Ni se puede hablar de paz cuando no hay justicia”.

El titular de la PGR aseveró que en estos tiempos “no podemos quedarnos en un estado pasivo, pero menos aún en un estado depresivo” ante la situación de seguridad en el país.

Resaltó, además, la labor que las procuradurías de todos los niveles de gobierno deben realizar en el marco del “Pacto social” para garantizarle a los ciudadanos seguridad pública, pero también social “que tiene que ver con el desarrollo personal”.