Peña Nieto pone en marcha Colecta Nacional 2014 para la Cruz Roja

Este jueves el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, inició oficialmente la Colecta Nacional 2014 para la Cruz Roja, en la explanada del Zócalo.

En el evento destacó los más de cien años de labor altruista, y particularmente agradeció a la Cruz Roja la labor de recolección que hizo el año pasado, durante la emergencia nacional ocasionada por los huracanes Ingrid y Manuel.

Apuntó que los más de 8 millones de kilos de ayuda humanitaria que acopió, principalmente en la ciudad de México, fueron esenciales para llevar alivio y esperanza a las comunidades afectadas.

El presidente Enrique Peña Nieto subrayó que México es una nación solidaria y hoy la Benemérita Institución invita a los mexicanos a demostrarlo.

“Esta institución nos mueve a salvar vidas, nos llama a hacer el bien sin mirar a quien. Al participar en su colecta nos unimos a millones de mexicanos en torno a un propósito común: respaldar a una institución que siempre ha estado para respaldar a todos los mexicanos.

“Desde aquí, desde el corazón del país, convoco a toda la sociedad, a todos los mexicanos, a donar a la Cruz Roja, no importa la cantidad, juntos podemos hacer una gran diferencia. Aportemos lo material por algo mucho más valioso, la vida y la salud de miles de mexicanos”, señaló.

En el Zócalo de la Ciudad de México, acompañado por su esposa Angélica Rivera, así como por su gabinete legal y ampliado, el mandatario afirmó que con cada donativo que se dé a la Cruz Roja se salva una vida, se cambia el destino de una persona en peligro.

“Confío en que con la participación de todos los mexicanos superaremos lo recaudado en 2013 y alcanzaremos la meta de superar los 330 millones de pesos”, señaló.

Destacó que en 2013, con sus más de 42 mil voluntarios, 12 mil paramédicos y 4 mil 300 doctores y enfermeras, la Cruz Roja Mexicana proporcionó más de 5 millones 700 mil servicios médicos y más de 1 millón 300 mil servicios gratuitos de ambulancia en todas las entidades.

“Todos ustedes: directivos, voluntarios, socorristas, médicos, enfermeras son un modelo de vocación de servicio, los juventudes también… La gran familia de Cruz Roja es ejemplo de bondad, solidaridad y entrega”, dijo.