Peña Nieto propone al gobierno británico tener ‘una relación estratégica’

Durante el primer día de visita de trabajo a Reino Unido, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto planteó al gobierno británico su interés por concretar entre México y esta nación, “una relación estratégica”.

Acompañado por el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, sostuvo un encuentro privado con el vice Primer Ministro del Reino Unido, Nick Clegg.

Ahí, el Ejecutivo mostró su interés por promover una relación estratégica bilateral, a través de la cooperación en temas globales como los derechos humanos, la lucha contra la pobreza y el hambre, así como un mayor intercambio académico y empresarial.

Información de la Presidencia de la República, detalla que Peña hablará a los empresarios y financieros británicos sobre la percepción favorable para la inversión en México y que podría impulsar además un incremento en el intercambio comercial bilateral.

De acuerdo con la agenda oficial, mañana el Presidente se trasladará a Lough Erne, a 30 minutos en vuelo desde Belfast, Irlanda del Norte, para participar en una comida de la Cumbre del Grupo de los Ocho.

Peña Nieto dialogará con los líderes de las principales economías del mundo, así como con representantes del Banco Mundial, del Fondo Monetario Internacional de la Unión Europea y de un reducido grupo de países invitados principalmente de África.

El miércoles, en Londres, Peña Nieto impartirá una conferencia magistral organizada por Chatham House, institución que acoge a expertos y líderes mundiales, dedicada al estudio de las relaciones internacionales y los grandes retos globales.

Además, se entrevistará también con el Alcalde de la ciudad de Londres, Boris Johnson, con quien conversará en torno al papel central que tienen las ciudades capitales como detonadores del crecimiento y desarrollo económicos.