Peña Nieto propone estrategia nacional anticrimen

El precandidato único del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de México, Enrique Peña Nieto, aseguró ante empresarios que combatirá el homicidio, secuestro y extorsión mediante la conformación de una estrategia nacional de combate a la inseguridad.

En reunión con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Peña Nieto se pronunció por un mando policiaco único en cada estado, y reiteró que la presencia del Ejército en el combate contra el crimen organizado fue un acierto, pero dijo que debe cambiar la estrategia y sustituir a las Fuerzas Armadas por instituciones de seguridad pública del Estado mexicano

Agregó: “Debemos utilizar la curva de aprendizaje en estos seis años sobre lo que ha dado mejores resultados y lo que evidentemente hay que evitar”.

Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente de la Coparmex, pidió al aspirante priista su apoyo para destrabar las reformas estructurales (ley de asociaciones público-privadas y la reforma laboral), y no esperar la llegada del nuevo gobierno.

Añadió que las propuestas realizadas por los empresarios fueron bien recibidas,  aunque discreparon en el tema de la reforma política.

Peña dijo que “las críticas y escándalos en redes sociales en su contra son orquestadas por la oposición”.

“Después del dislate ocurrido en la Feria Internacional del Libro, parece que la constante es descalificar y generar escándalos, y es común que pueda haber imprecisiones como la del salario mínimo y otras que se puedan presentar en el futuro”.

Pidió que la gente no caiga en el juego, aunque se dijo convencido de que la oposición se valdrá de cualquier “tropezón” para atacarlo.

Respecto a la política de alianza firmada por el PVEM, Panal y el PRI, aseguró que “ante el cambio de dirigencia en el PRI nacional, habrá que escuchar el posicionamiento del nuevo dirigente, pero me parece que el punto central del acuerdo, es generar certidumbre y confianza en que la alianza trabada es para fortalecer la competitividad del PRI”.

Fuente: El Universal