Peña Nieto propone una transformación audaz de Pemex

El precandidato del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, ha señalado que la propuesta de transformación de Petróleos Mexicanos (Pemex) para que sea palanca del desarrollo del país, se dará con “pasos muy audaces y rompiendo, sin duda, posiciones ideológicas”.

“Vamos a dar pasos muy audaces, y rompiendo posiciones ideológicas, buscaremos que PEMEX, sin que el Estado pierda la propiedad de los hidrocarburos, pueda emprender una mayor apertura para hacer de esa empresa una palanca de mayor desarrollo”, declaró Peña Nieto.

Luego de presentar su propuestas económicas en el primer foro organizado por la Fundación Colosio la semana pasada, aseguró que dentro de su plataforma, el cambio de Pemex “es uno de los temas que vamos a impulsar”, subrayó.

Lo que el ex gobernador del Estado de México dijo, en el Foro en materia energética como uno de los diez puntos económicos,   que era necesario impulsar a México como potencia energética.

“Perdamos el miedo; evitemos ser rehenes de las posiciones ideológicas que nos impiden hacer de PEMEX la gran palanca de desarrollo del país”.

Explicó que la inversión de PEMEX en un año es mayor a la que realizan todas las empresas que cotizan en la Bolsa.

“Tan sólo en gas natural tenemos un gran potencial para contar con energía a bajo costo”, declaró, por lo que “necesitamos una reforma pragmática, que sin perder la propiedad del Estado sobre los hidrocarburos, triplique la inversión en este sector”, propuso.