Peña Nieto proyecta ampliar base de contribuyentes y fortalecer las finanzas

El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, reiteró su compromiso de promover e impulsar la aprobación de las reformas estructurales en materia energética, hacendaria y al sistema de seguridad social, durante la X edición México Cumbre de Negocios 2012.

En la ciudad de Querétaro Peña Nieto dijo que la reforma de seguridad social estará íntimamente vinculada a la reforma hacendaria integral, sobre la que pidió no especular en cuanto a su contenido, para no complicar su aprobación.

Adelantó, que buscará ampliar la base de contribuyentes e incrementar la recaudación para fortalecer las finanzas públicas y la capacidad del estado para financiar obras.

“No demos paso a la especulación, no demos paso a las especulaciones que vayan a complicar la reforma hacendaria que debe tener. ¿Qué buscará?, ampliar la base de contribuyentes, incentivar a través de un sistema simplificado la recaudación que el Estado mexicano debe de hacer de los impuestos, no sólo por recaudar, es para fortalecer las finanzas públicas, que permita y haga posible o amplíe la capacidad del Estado mexicano de generar mayores beneficios”.

Ratificó los cinco objetivos de su gobierno: Lograr un país con mayor seguridad pública, lo que significará, dijo, cambiar o pasar de una estrategia de seguridad a una estrategia del Estado mexicano para la seguridad y la justicia.

Reducir los niveles de pobreza. El tercer objetivo será impulsar el crecimiento económico sostenido a través de mantener la estabilidad económica, promover el libre mercado, una mayor competencia y una justa distribución de la riqueza entre mexicanos.

Revisar el sistema educativo y reformarlo para ampliar la cobertura donde se ha incrementado la demanda pero no está siendo atendida, y elevar la calidad, a través de escuelas de tiempo completo, equiparlas con computadora e internet y que cuenten con maestros altamente capacitados.

Y, recuperar el liderazgo de México en el mundo, para lo cual es necesario primero que México camine y avance con crecimiento económico.

El Presidente electo confirmó que esta semana enviará al Congreso de la Unión algunas iniciativas para reorganizar la administración pública federal y hacer más eficiente al Estado.