Peña Nieto rechaza privatizar PEMEX: “No se vale que pretendan engañar a la sociedad”

Al participar en la Plenaria de diputados federales del PRI y del Partido Verde Ecologista, el presiente Enrique Peña Nieto expresó que es mentira que la reforma energética signifique la privatización de Pemex.

“No vale ni se vale, que en estos momentos, y a estas alturas, cuando hemos logrado avanzar en apego y cumplimiento a todos los acuerdos que hemos celebrado, hay quienes pretenden engañar a la sociedad y quieran afirmar que la propuesta que se ha postulado es para privatizar la empresa que es de los mexicanos. Nunca siquiera ha referido o ha citado la expresión de privatizar”, advirtió el mandatario.

En el evento en que  participó el diputado Manlio Fabio Beltrones, líder de la bancada del PRI en San Lázaro, así como Arturo Escobar, líder del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista, el jefe del Ejecutivo, destacó que en las últimas semanas se ha insistido en que el Estado mexicano mantenga la rectoría sobre Pemex.

El presidente de la República puntualizó lejos de privatizar, la propuesta busca fundamentalmente hacer que la empresa de todos los mexicanos donde el Estado mexicano invariablemente mantendrá la rectoría económica tiene que ser más productiva, tiene que ampliar su capacidad para generar energía, que realmente beneficie a todos los mexicanos.

El presidente Peña Nieto recordó los casos de Brasil, Colombia e incluso de Cuba, que modificaron su marco legal para permitir la inversión privada en sus empresas petroleras, lo que les ha permitido incrementar su producción.