Peña Nieto recibe a los Príncipes de Dinamarca en Los Pinos

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, sostuvo que la visita del príncipe de Dinamarca a México, Frederik André Henrik Christian de Glüksburg, fortalecerá la relación y cooperación entre ambas naciones.

A través de su cuenta en Twitter el Presidente de la República indicó que la visita del heredero a la corona danesa estrechará los lazos económicos y la cooperación en sectores sociales, energéticos y ambientales.

“Esta visita fortalecerá los lazos económicos entre nuestras naciones, y la cooperación en materia de salud, educación, energía y ambiental”.

Este mediodía, el presidente Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera recibieron en la casa Miguel Alemán de la residencia oficial de Los Pinos al príncipe heredero Frederik y a la princesa Mary quienes los sucesores al trono de Dinamarca.

El mandatario mexicano y su esposa Angélica Rivera salieron de la casa presidencial y se detuvieron en la parte alta de las escalinatas, un minuto después, a bordo de un auto diplomático llegaron los príncipes. Desarrollaron su encuentro en privado.

Los príncipes son acompañados en este viaje por una delegación de empresarios daneses y representantes del sector educativo y cultural, con el fin de reunirse con funcionarios mexicanos para abordar una agenda de trabajo sobre los sectores agroalimentario, energético, farmacéutico, de transportes, infraestructura y salud, en los que se prevé desarrollar proyectos comerciales y de inversión.