El Presidente Enrique Peña Nieto, acompañado de su esposa, Angélica Rivera de Peña, recibió en la Residencia Oficial de Los Pinos a voluntarios que participaron en el desfile conmemorativo del Día de Muertos en la Ciudad de México.
El Mandatario y su esposa convivieron con ellos y con personal que labora en la Presidencia de la República. Visitaron la ofrenda de muertos montada por el Estado Mayor Presidencial para honrar y recordar a quienes dieron su vida por la Patria en la Batalla del Molino del Rey.
Peña Nieto destacó que desde el inicio de su Administración “nos propusimos proyectar lo mejor de México, sus tradiciones, sus valores, hacer una gran promoción del país entre los propios mexicanos y a nivel internacional”.
México, dijo, ha avanzado de manera importante en los últimos cuatro años, para hacer de México “uno de los destinos turísticos más preferidos por los turistas”.
“Estamos en el top ten, en los primeros 10 lugares de países más visitados en el mundo”, subrayó. Ha pasado de estar ubicado en 2012 en el lugar número 15 a nivel mundial, al sitio número 9 en 2015.
“Tenemos más turistas, mayor derrama económica, está quedándose aquí más dinero que está apoyando la economía de las familias mexicanas, y esas son buenas noticias entre los mexicanos”.
Peña Nieto mencionó que celebración en México del Día de Muertos está reconocida por la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) como Patrimonio Intangible de la Humanidad.