Peña Nieto recibe certificado de la UNESCO a la reserva de la biósfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, recibió el certificado de la UNESCO como nuevo bien de patrimonio mundial natural 2013, a la reserva de la biósfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar, ubicada en Sonora.

En el salón Manuel Ávila Camacho de la Residencia Oficial de Los Pinos, el mandatario destacó que ha instruido al titular de la SEP, Emilio Chuayffet, y al secretario del Medio Ambiente, Juan José Guerra Abud, a crear en Palacio Nacional un salón denominado “México patrimonio de la humanidad”.

En este salón estarán expuestos los certificados que la UNESCO ha dado a México, acompañados de información, así como una muestra fotográfica de cada uno de estos sitios.

El acto se llevó a cabo con la presencia de la directora de la sección América Latina y el Caribe del Centro del Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Noria Sanz Gallego, y el titular de la secretaría de Educación Pública, Emilio Chuayffet.

El 21 de junio de 2013 la UNESCO otorgó el certificado de patrimonio mundial natural a la reserva de la biósfera de El Pinacate y Gran Desierto de Altar. En todo el mundo hay 981 bienes inscritos al momento como patrimonios mundiales naturales.

En América Latina, hay 132 lugares con ese reconocimiento, en 32 países de la región.