Peña Nieto regresa a México satisfecho con resultados de gira por Europa

El presidente electo, Enrique Peña Nieto, informó que se lograron importantes acuerdos con los gobiernos de los países visitados en el continente europeo.

Esta mañana arribo a la ciudad de México, cerca de las 7 de la mañana, informó que en los 10 días que duró su viaje, en el que visitó Alemania, Gran Bretaña, España y Francia, se lograron acuerdos de cooperación en distintas áreas.

Explicó que en Alemania recogió experiencias del gobierno en el tema de energías renovables y en Gran Bretaña se logró comprometer una mayor colaboración para trabajar en un intercambio en el modelo educativo, que pueda servir para la política pública que se implementará en el país.

Se obtuvo el apoyo del gobierno francés para el diseño propio de una Gendarmería Nacional en México y el acuerdo para el relanzamiento de una nueva relación entre ambas naciones.

Durante su segunda gira internacional estuvo acompañado por su esposa, Angélica Rivera, Luis Videgaray Caso, Coordinador General para la Transición Gubernamental, Emilio Lozoya Austin, Vicecoordinador de Asuntos Internacionales y David López Gutiérrez, jefe de Comunicación Social.