El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, regresó al estudio del periodista Jorge Ramos dos años después de la polémica entrevista.
En esta ocasión, Peña Nieto aclaró la causa de la muerte de su esposa Mónica Pretellini, quien falleció en enero de 2007, e incluso le dio a Ramos un documento médico que acredita que murió debido a un paro cardiorespiratorio.
“Cuando yo llego a la casa que la encontré prácticamente en estado ya de shock y sin respiración … que después documente en esa entrevista la trasladamos de inmediato al hospital, la reanime nuevamente con todos los medios, médicos que se pudieron valer en ese entonces…
…pero al final de cuentas y lamentablemente ya había tenido ella muerte cerebral por insuficiencia de oxígeno en ese momento“, respondió el gobernador cuando se le preguntó directamente si él había tenido algo que ver con la muerte de su esposa.
Aclaró que, en la entrevista de 2009, tuvo un simple lapsus, del que después se hizo una caricatura.
“A ver, es absurdo pensar Jorge que no sepa de que murió mi esposa. Fue un lapsus por no poderte decir que era que mi esposa sufría en aquel entonces de ataques de epilepsia. Que habían derivado justamente eso en alguna insuficiencia cardiaca y que eso la había llevado a perder la vida”.
Jorge Ramos también lo cuestionó sobre sus aspiraciones presidenciales, pero Peña Nieto mantuvo su postura, de que esperará hasta que termine su gestión como gobernador del Estado de México para pronunciarse al respecto.