Peña Nieto responde a Cordero: “Mejor nos ponemos a trabajar”

El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, dejó muy claro que no le va a hacer la segunda al Secretario de Hacienda – y favorito de Los Pinos para suceder a Felipe CalderónErnesto Cordero.

Hace unos días, Cordero retó a Peña Nieto a debatir si el salario mínimo ha incrementado su poder adquisitivo o no; mientras el Secretario asegura que sí, el gobernador aseguró que no se puede afirmar eso cuando el 50% de la población vive en pobreza.

En un claro intento por incrementar su presencia en medios y su notoriedad, Cordero insiste en el debate; incluso sumó a Marcelo Ebrard, otro que quiere salir en la tele.

La respuesta de Peña Nieto fue que es indiscutible que el salario mínimo se redujo en un 4%, según las mismas cifras oficiales. Y añadió: “Veo un ánimo desbordado de varios colaboradores del Presidente de la República, que están más en proyectos personales que en la responsabilidad que tienen cada uno de ellos“.

El gobernador del estado más poblado del país aseguró que las carencias salariales no eran tema de debate, sino algo en lo que todos debían ponerse a trabajar, “para que se ha a posible que realmente se beneficie a los mexicanos, con una distribución más equitativa de la riqueza“.

Peña Nieto cerró con broche de oro sus declaraciones, haciendo un llamado al presidente Felipe Calderón, para que convoque a sus colaboradores a “moderar sus ánimos”.

Y, usted querido lector, ¿qué opina? ¿Crees que es correcto que Ernesto Corderohaga estas declaraciones como pre candidato, mientras sigue ocupando el puesto de Secretario de Hacienda?