Peña Nieto se reúne con presidente chino Xi Jinping en Sanya

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, fue recibido por su homólogo de la República Popular de China, Xi Jinping, en alfombra roja y con un estricto protocolo.

El mandatario mexicano, acompañado por su homólogo chino, pasó revista a la guardia de honor, integrada por elementos de la fuerza aérea, militar y naval.

Peña Nieto acudió acompañado por su esposa Angélica Rivera, quien junto con la comitiva que viaja con el Ejecutivo federal observaron los honores de que fue objeto el político mexicano.

Al término de la parada militar, Peña Nieto y Jinping iniciaron la caminata por el jardín del hotel, donde se llevó a cabo el encuentro, y posteriormente sostuvieron un diálogo bilateral en este centro turístico que pretende ser convertido en el “Hawai de China”.

El mandatario mexicano y la comitiva que lo acompaña, en su primera visita oficial por Asia, viajó durante dos horas a bordo del avión presidencial TP-01 de Hong Kong a Sanya para hacer posible este encuentro.

A su arribó al Aeropuerto Internacional de Sanya-Phoenix el mandatario mexicano fue recibido por el director del Secretariado del Foro de Boao, Zhou Wenzhong, y el embajador de China en México, Zeng Gang.

Por la noche, el presidente de México y su esposa Angélica Rivera saldrán de la estación del tren rápido Yalonwan para trasladarse, en un viaje de dos horas, a la ciudad de Boao, donde Peña Nieto participará mañana en el Foro de Boao, el más importante de la región asiática.

Además, para concluir actividades en este sábado, el Ejecutivo federal sostendrá en Boao una reunión con la primera ministra de Australia, Julia Guillard.