Peña Nieto uno de los 8 visionarios del año: Condé Nast Traveler

La revista Condé Nast Traveler publica, en su número de septiembre, la lista de los ocho ciudadanos más visionarios del mundo en la que destaca al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

En la lista aparecen también la actriz Frida Pinto, el vicepresidente de World Visión Water Greg Allgood y el Presidente de Botswana Seretse Khama Ian Khama, entre otros.

De acuerdo con la publicación, el mandatario se ganó un lugar en la lista gracias a que está asumiendo el reto de “combatir el hambre y la corrupción” en el país.

La publicación describe a Peña como un hombre de “buen aspecto juvenil y trajes oscuros de buen corte que proyecta un aura de imperturbable, con determinación, casi Clark Kent”.

Destaca que en su primer año de gobierno ha puesto en marcha reformas económicas y sociales “audaces”. “Espero que mis hijos y para todos los mexicanos, que pueden estar orgullosos de ser mexicanos, orgullosos de su herencia, y orgulloso de que tienen una, vibrante país pacífico, incluyente, que está jugando un papel en el mundo”, cita la publicación palabras del Presidente.

Según la revista, que estará a la venta a partir del 9 de septiembre, Peña Nieto recibió un país con altos índices de violencia heredados por la administración anterior que ha dejado como saldo más de 70 mil muertos, lo que también ha contribuido a que disminuya el número de turistas que visitan México.

La revista especializada en viajes asegura que Peña Nieto ha sido capaz de llegar a consensos que envidiaría hasta el mismo Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, al convencer a las tres principales fuerzas políticas del país de avalar sus reformas educativas y económicas para romper los monopolios en telecomunicaciones y energía

“En otra señal de valentía, Peña Nieto se está pegando a los planes agresivos de México para reducir las emisiones de carbono en un 30 por ciento en 2020. Siguiente en la agenda: una iniciativa para promover el turismo responsable, que da a las comunidades. ‘Tenemos que mejorar nuestros destinos para los visitantes, sino también para aquellos que viven y trabajan aquí’, dice.