El Presidente Peña Nieto visitó este martes varias zonas afectadas en el estado de Chiapas por el sismo del jueves pasado.
Personalmente supervisó los trabajos de reconstrucción y pidió a la población mexicana ser solidaria con los habitantes de Oaxaca y Chiapas, los estados más afectados.
“Quiero convocar a las empresas constructoras para que muestren su solidaridad con la construcción de viviendas en Chiapas y Oaxaca”, dijo acompañado por el gobernador Manuel Velasco.
La Secretaría de Desarrollo Social realiza un censo para conocer el número de viviendas afectadas y a partir de la próxima semana llegarán los apoyos específicos, agregó.
Peña Nieto señaló que en los próximos días se concluirá con el censo y marcado de estructuras dañadas de ambos estados.
Dijo que la etapa de reconstrucción sólo podrá iniciarse a partir de saber exactamente cuántas viviendas se afectaron.
“Nos hemos fijado por tarea que a lo largo de esta semana hagamos este censo aquí en Chiapas y Oaxaca con el despliegue de todo el gobierno federal y de gran parte de las dependencias federales, junto con las autoridades estatales”.
“Todo el gobierno está aquí en Chiapas y está en Oaxaca. Todas las dependencias están trayendo personal para que ayudemos a hacer un barrido muy rápido y sepamos exactamente de qué magnitud son los daños y a partir de ahí hacer una cuantificación de cuánto significará y qué vamos a hacer”.
Pidió a los afectados no permitir el lucro u oportunismo de líderes, dejando en claro que el gobierno federal y el estatal se encuentran trabajando para la reconstrucción.