Peña Nieto y Carstens son homenajeados en Washington

La Cámara de Comercio México-Estados Unidos llevó a cabo la ceremonia para la entrega del galardón Buen Vecino 2011′, en el que varios mexicanos fueron reconocidos ayer por la noche.

El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, fue el principal homenajeado en el edificio de la Organización de Estados Americanos (OEA). Estuvo acompañado por su esposa, Angélica Rivera.

También fueron galardonados Ben S. Bernanke, Director General de la Reserva Federal de los Estados Unidos, Agustín Carstens, Gobernador del Banco de México, Solomon Ortiz, Congresista Federal por el Estado de Texas, el empresario mexicano Germán Larrea Presidente del Grupo México, y William Clay Ford,  Presidente Ejecutivo de Ford Motor Company.

Durante su discurso, Peña Nieto recalcó que ni él ni nadie en su partido tiene ninguna intención de pactar con el crimen organizado, contrario a lo que se ha dicho en una “campaña negra” que no sabe de dónde proviene.

“Se ha querido descalificar la actuación del partido en el pasado. Nunca he tenido acuerdo con el crimen organizado. Hay que revisar los gobiernos priístas, que acreditan de forma clara y con reconocimiento de Estados Unidos, su labor en contra del crimen organizado”, dijo el gobernador.

“Vemos insostenible que algún partido tuviera por propuesta llegar a acuerdos con el crimen organizado. El estado de derecho se tiene que imponer”, finalizó Peña Nieto.

Fuente: La Primera Plana