Peña Nieto y Coldwell demandan al IFE equidad en la contienda

El precandidato del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, celebró la decisión del Instituto Federal Electoral (IFE) sobre las disposiciones para que los precandidatos únicos realicen actos públicos, sin embargo, anunció que impugnará la decisión, toda vez que no vela por el principio de equidad que contiene la Constitución.

En conferencia de prensa anunció que también, al igual que el perredista Andrés Manuel López Obrador retomará sus actividades públicas esta misma semana.

Acompañado del dirigente priista Pedro Joaquín Coldwell, quien explicó en qué consisten las dos impugnaciones que el tricolor presentará, el precandidato fue tajante al asegurar que el IFE no vigila la equidad en la contienda al no permitir a los precandidatos únicos hacer uso de medios de comunicación para transmitir spots, cuando al PAN realiza anuncios abiertos y su elección será al interior del partido.

O todos coludos o todos rabones; o estamos todos o no estamos ninguno“, dijo el ex gobernador del Estado de México.

En primera instancia Peña Nieto celebró la decisión del IFE que permite a los precandidatos realizar actividades públicas porque se trata de un “ejercicio de la libertad de expresión y esto alienta las libertades políticas que tienen los partidos, lo cual celebramos ampliamente, la actuación que el partido ha venido desplegando en este tiempo se apega a derecho y a la legislación electoral“.

Dijo que en las actividades relacionadas con la precampaña le han permitido reunirse con las estructuras de su partido “con quienes hemos compartido posicionamientos con respecto a temas que preocupan al país, nos ha dado lugar para tomar la protesta a distintas estructuras”.

Comentó que el acuerdo del IFE “abre el espacio para que podamos ir más alla y podamos tener encuentros en lugares públicos, tener contacto con militantes y con la ciudadanía en general es por ello decidimos llevar a cabo estas actividades esta misma semana”.

En este sentido, anunció que el jueves estará en Huejutla, Hidalgo, con militantes de su partido y el viernes en la ciudad de Campeche, en tanto que la próxima semana reanudará sus actividades de precampaña el martes en Yucatan en donde tomará la protesta a estructuras partidarias y comités seccionales, todo en un marco de respeto al acuerdo del IFE.

Fuente: Grupo Fórmula