Peña Nieto y Felipe Calderón se comprometen a una transición ordenada

El presidente electo, Enrique Peña Nieto, aseguró esta tarde que la transición de la administración federal ha iniciado.

En un mensaje desde la Residencia Oficial de Los Pinos, acompañado del presidente Felipe Calderón, aseguró que esta reunión marca el inicio de un proceso que debe ser ordenado, apegado a derecho y transparente.

Afirmó que el proceso de transición entre la administración pública actual y el próximo gobierno ha dado inicio.

Peña Nieto destacó el apoyo institucional ofrecido por Calderón para instrumentar las agendas de políticas, acciones y programas que pondrá en práctica.

“Estos tres meses serán de gran utilidad en los que recogeré diagnósticos para orientar las acciones y políticas públicas que se instrumentarán a partir del 1 de diciembre”, dijo.

Tras el encuentro privado en Los Pinos, Peña Nieto dijo que buscará cumplir con los objetivos de su campaña y con las expectativas que tiene la sociedad mexicana.

“Reitero al presidente Calderón mi reconocimiento y agradecimiento por la disposición para la transición, que dan cuenta del avance democrático que hoy tiene el país, lo que permitirá una transición en paz”.