Pende de un hilo permanencia de Djokovic en la Masters Cup

El serbio Janko Tipsarevic, quien ingresó de emergente a la Masters Cup Londres por la baja del lesionado escocés Andy Murray, le asestó un fuerte golpe a su compatriota  Novak Djokovic, al derrotarlo por parciales de 3-6, 6-3 y 6-3.

Con este resultado, sólo le queda al número uno del mundo esperar por el último partido de la fase de grupos para saber si puede pasar o no a las semifinales del torneo.

El serbio sufrió así su segunda derrota consecutiva en esta semana, la sexta de la temporada, después de perder frente al español David Ferrer hace dos días, y se complica su pase a las semifinales del torneo que reúne a los ocho mejores tenistas del mundo.

A pesar de haberse anotado un solo partido de los tres que conforman la fase de grupos de la Copa de Maestros, el número uno del mundo entraría en las semifinales si Ferrer (5º) le gana esta tarde al checo Tomas Berdych (6º), y quedará eliminado en caso contrario.

Al final de una larga temporada en la que el serbio ha firmado una de las mejores trayectorias en la historia del tenis, Djokovic llegó a Londres arrastrando problemas físicos que le han obligado a perderse diversos torneos.

Djokovic ya sufrió para imponerse a Berdych en el primer partido, cayó ante Ferrer en la mayor derrota que ha sufrido un Nº 1 del ránking de la ATP en los últimos 28 años (por 6-3 y 6-1) y se vio superado ahora por Tipsarevic, compañero del equipo serbio de la Copa Davis y amigo, después de apuntarse el primer parcial.

Sin importar el marcador, si Ferrer supera hoy a Berdych, el español gana el grupo y Djokovic entrará como segundo. El serbio y el checo quedarían con marca de 1-2, igualando la segunda posición, pero Djokovic seguiría en carrera por el triunfo logrado en el debut frente a Berdych.

La obligación de Berdych es vencer a Ferrer y entonces así igualará al español con récord de 2-1, mientras que el serbio se quedaría afuera de las semifinales, finalizando 1-2.

El ganador de este Grupo A se medirá el sábado en semi con el francés Jo-Wilfried Tsonga (7º), quien quedó como escolta en el B. En tanto, el suizo Roger Federer (4º del mundo) ya se adjudicó el jueves el Grupo B y espera como adversario al segundo del A.

Justamente, Federer igualó hace un año la marca récord de cinco títulos en la Copa Masters de la ATP y busca esta vez la sexta corona para coronarse como el máximo ‘Maestro’ del tenis masculino.

Fuente: ESPN Deportes