Luego de que generar gran polémica, Pepsi anunció este miércoles que retirará el anuncio protagonizado por la modelo Kendall Jenner, en el que presenta una protesta social.
En el spot, la integrante del clan Kardashian-Jenner abandona una sesión de fotos para unirse a una protesta callejera en la que logra reprimir la acción policial ofreciendo un refresco a un agente.
El anuncio ha sido etiquetado como “ofensivo” e “insensible” debido a que recrea imágenes a las que se vivieron en numerosas ocasiones en Estados Unidos durante protestas raciales.
Internautas criticaron a la multinacional por usar movimientos de justicia social para promocionar su producto.
A través de Twitter, la empresa compartió un mensaje en el que se lee:
“Pepsi quería proyectar un mensaje global de unidad, paz y entendimiento. Claramente no hemos cumplido con nuestros objetivos, y pedimos disculpas”, ha afirmado la compañía en un comunicado en el que también pide perdón a la protagonista del anuncio por “haberla puesto en esta situación”.
“No era nuestra intención restarle importancia a ningún problema serio. Vamos a eliminar el contenido y frenar otros lanzamientos.También queríamos disculparnos por poner a Kendall Jenner en esta posición”.
— Pepsi™ (@pepsi) 5 de abril de 2017
Miles de personas comentaron a través de redes sociales su opinión, de entre ellos destaca la de Bernice King, hija de Martin Luther King, que publicó una fotografía de su padre en una protesta siendo empujado por un oficial de la policía. “Si papá hubiera sabido del poder de una pepsi'”, escribió King.
If only Daddy would have known about the power of #Pepsi. pic.twitter.com/FA6JPrY72V
— Be A King (@BerniceKing) 5 de abril de 2017
“Kendall please! Give him a Pepsi!” pic.twitter.com/IntFNmCpTr
— Zito (@_Zeets) 4 de abril de 2017
When the cops come and you only got Coca-Cola in the fridge pic.twitter.com/GWWO67bkMm
— Ira Madison III (@ira) 4 de abril de 2017
Pepsi ha borrado el anuncio, sin embargo este ya ha sido compartido a través de diferentes sitios web, por lo que difícilmente podrá ser eliminado de la red.
Con información de El País