‘La reina del sur’, famosa novela del escritor Arturo Pérez-Reverte, que fue adaptada para la televisión en 2010, sigue dando de qué hablar, luego de que el novelista criticara la versión llevada a España.
En América Latina, la serie corrió a cargo de Telemundo, y obtuvo niveles de audiencia históricos en sus transmisiones; sin embargo, la adaptación que llegó a España solamente contó con 8 capítulos de 63, cosa que molestó al escritor.
Lo que más molestia le causó al escritor fue que la historia presentada en la televisión española, al ser tan breve, careciera de lógica y sentido.
Pérez-Reverte declaró en su cuenta de Twitter: “Resumiendo: la versión española ha sido una bazofia como el sombrero de un picador”.
“Si llego a saber la versión casposa que iban a proyectar aquí, no habría consentido que se visionase en España”, continuó.
Defendiendo la brevedad de la versión española, el director afirmó: “El público español es un poco más sofisticado que el público mexicano, y no sé si en ese sentido es donde él (Pérez-Reverte) resienta los errores”.
Para finalizar, Pérez-Reverte rescató principamente las actuaciones de Kate del Castillo y el resto del elenco.
Fuente: El Universal
Foto: La Crónica del Quindío