Aurelio Nuño deja la Jefatura de la Oficina de la Presidencia para incorporarse a la Secretaría de Educación Pública, donde encabezará la implementación total en el país de la Reforma Educativa, la más importante como la ha calificado el Presidente Enrique Peña Nieto.
Inició su carrera política como Vicecoordinador de Planeación Estratégica del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República durante las LVIII y LIX Legislaturas.
En 2009, fue Coordinador de Asesores del entonces Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública y actual Secretario de Hacienda y Crédito Público, Dr. Luis Videgaray Caso.
De 2010 a 2011, fungió como asesor del Lic. Enrique Peña Nieto durante su gestión como Gobernador del Estado de México.
Posteriormente, se desempeñó como Coordinador de Mensaje durante la campaña del Dr. Eruviel Ávila Villegas para Gobernador del Estado de México y fue Coordinador de Mensaje y Mercadotecnia en la campaña presidencial del Lic. Enrique Peña Nieto.
Más adelante, fue Coordinador de Educación dentro del Equipo de Transición Gubernamental, periodo durante el cual se incorporó al equipo del gobierno electo encargado de negociar el Pacto por México, encabezado por Miguel Ángel Osorio Chong, actual Secretario de Gobernación, y por Luis Videgaray Caso.
Desde 2012, se había desempeñado como Jefe de la Oficina de la Presidencia.
Nuño Mayer será el encargado de la instrumentación de la Reforma Educativa en todo el país.