Peritaje sostiene que fue accidente muerte de Blake Mora

El peritaje preliminar del desplome del helicóptero donde murió el Secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora y 7 personas más, reforzó la hipótesis de que se trató de un accidente, afirmaron hoy las autoridades responsables de la investigación.

El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome, afirmó en conferencia de prensa que aunque el informe final podría prolongarse hasta un año, las conclusiones de los peritajes parciales apuntan a que se trató de un accidente.

“No tenemos ninguna evidencia que nos permita suponer que se trató, que las causas de este percance, pues nos llevasen a pensar en algo diferente a un accidente. Todo lo que hemos recabado apunta a que se trató de un accidente“, aseguró el secretario.

Pérez-Jácome agregó que no hay evidencias de fuego o de una explosión, y aseguró que al parecer el aparato se estrelló contra un cerro de manera íntegra y registró numerosos impactos, y sus restos se dispersaron en un espacio de unos 150 metros.

Explicaron que los restos del aparato muestran que no hubo algún intento de realizar un aterrizaje de emergencia debido a que los motores operaban con toda su potencia para mantener el vuelo de crucero.

En la misma conferencia de prensa, el subsecretario de Comunicaciones y Transportes, Felipe Duarte, recordó que en los últimos 12 años se ha registrado una media de 11.1 accidentes de helicópteros anualmente y que en 2011 se han presentado nueve.

Agregó que el índice de accidentes de helicóptero en México es de 4.5 por cada 100 mil horas de vuelo, similar al promedio internacional.

Las autoridades confirmaron que ya se encuentran en el país los expertos estadounidenses y franceses que trabajarán con sus homólogos mexicanos para analizarán todos los aspectos del aparato y del vuelo.

Fuente: Agencia EFE