El día de ayer reporteros del periódico Reforma fueron agredidos y detenidos a las afueras del Deportivo Peñoles, de la Delegación Cuauhtémoc, tras grabar la acumulación de despensas para ser entregadas.
Los reporteros acudieron al lugar tras recibir una llamada anónima, al llegar se dieron cuenta que en el gimnasio del deportivo, ubicado en Calzada de Guadalupe 125, Colonia Valle Gómez, se resguardan miles de cajas blancas con alimentos.
Al documentar y fotografiar el hallazgo, María de la Paz Arcos, funcionaria de la Delegación que se identificó como encargada del lugar, arremetió junto con otros empleados contra la reportera y el fotógrafo del Reforma.
Verónica Olvera, directora de Desarrollo Social de la Delegación y quien es esposa del actual candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a Delegado, José Luis Muñoz, dijo a Reforma que se trata de 11 mil 111 despensas que forman parte del programa Seguridad Alimentaria de la propia demarcación.
Las agresiones y posteriores detenciones de los reporteros son una incongruencia más para el PRD, dado que son ellos mismos los que piden la libertad de expresión que supuestamente se ha visto afectada con el despido “injustificado” de Carmen Aristegui.
Fuente: Reforma