Gobernadores, diputados y dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) usaron, al menos, cinco helicópteros para asistir al arranque de campaña del candidato a gobernador, Silvano Aureoles . Los terrenos de la feria de Zitácuaro se convirtieron así en un enorme helipuerto.
Del helicóptero Bell 407 matrícula XA- KMA descendió el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, quien fue el primero en aterrizar en territorio michoacano. Fuentes del gobierno estatal informaron que la nave no pertenece al poder ejecutivo, sino que fue rentada.
Minutos después, en la aeronave Air Bus XA-VRG arribó el gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega. En este caso, el equipo del propio mandatario informó que la nave pertenece a una compañía de aerotaxis. Sin embargo, no precisaron quién la rentó.
El diputado federal Antonio García Conejo, medio hermano del candidato perredista al gobierno de Michoacán, llegó en el helicóptero matriculado como XA-VUK.
José Guadarrama, ex senador hidalguense y actual encargado de la estrategia electoral del PRD, arribó en el Augusta con matrícula XA-SJC.
El líder nacional del PRD, Carlos Navarrete, bajó de la misma aeronave usada por el gobernador Ortega una hora antes.
Sin embargo, ni Navarrete ni integrantes de su equipo hicieron algún comentario al respecto.
Y de la aeronave Bell 206 con matrícula XA-TQM, los mismos testigos vieron descender a varios integrantes del PRD michoacano.
Jesús Zambrano Grijalva, dio a conocer que el equipo de campaña de Aureoles sí utilizó un par de aeronaves para trasladarse de Zitácuaro a Puruándiro y poder llegar a otro mitin.
Aseguró que los gastos por usar los helicópteros estarán consignados en los costos de la campaña “porque no es nada indebido”.