Personajes inolvidables de Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito’

1. Chespirito
Aunque no es estrictamente un personaje fijo, Chespirito nos ha mostrado performances tan variadas como geniales. No podemos pasar por alto ni negar que gracias a estas interpretaciones hemos aprendido mucho de historia, arte y música.

2. El Chavo del 8
Vigente en la televisión por más de 30 años, el niño que vivió en un barril.

3. El Chapulín Colorado
Inicialmente sería de color verde, sin embargo por cuestiones tecnológicas, el destino quiso que sea colorado. Este superhéroe latinoamericano ha dejado más huella que ningún otro a nivel mundial.

4. El Dr. Chapatín
Uno de los primeros personajes en ser creados por Gómez Bolaños. Hizo su primera aparición en 1968 con los “Súper Genios de la Mesa Cuadrada” y formó parte de Chespirito en todas sus temporadas.

5. El Chompitas
Aquiles Esquivel Madrazo, mejor conocido como Chómpiras fue uno de los personajes que más impacto causó entre todos los seguidores de Chespirito por su reinserción a la sociedad luego de pasar muchos años dedicado al oficio de “caquito” junto a su eterno amigo “el Botija”.

6. Chaparrón Bonaparte
Esta pareja de enfermos mentales o “chifladitos” (léase Chaparrón Bonaparte y Lucas Tañeda) hacen de sus males una diversión constante y no deja de regalarnos sonrisas con sus desordenadas pero hilarantes conversaciones. Menos a sus pobres vecinos.

7. Vicente Chambón
El reportero de “La Chicharra” estuvo con su público por pocas temporadas sin embargo nos regaló capítulos inolvidables. Junto a sus singulares compañeros de trabajo y sus increíbles aventuras hicieron de este personajes uno de los más impredecibles.

8. El Gordo y el Flaco
La magnífica adaptación de los geniales “Laurel y Hardy” mejor conocidos como el Gordo y el Flaco, son una muestra más del humor fino y de la mejor calidad brindado por don Roberto. Demostró a todas las nuevas generaciones que el chiste mudo está más vigente que nunca.

9. Charles Chaplin
Cómo olvidar la emulación de uno de los más grandes comediantes de la historia del cine. Chespirito rinde de esta manera un tributo a quien es uno de sus comediantes favoritos y a quien considera un maestro.