Personas LGBT son discriminadas laboralmente en México

1 de cada 3 personas gays, lesbianas, bisexuales y transgénero (LGBT) ha sido víctima de algún tipo de discriminación en su lugar de trabajo, destaca la Encuesta Nacional sobre Homofobia en el Trabajo, realizada por la organización social Espolea.

Por su parte la Comisión Ciudadana contra los Crímenes de Odio por Homofobia (Ccccoh) dio a conocer en otro informe que en los últimos 19 años en México se han registrado 887 asesinatos por homofobia, la mayoría contra hombres gays.

La encuesta sobre homofobia en el trabajo fue realizada vía internet, durante marzo y abril, por la ONG Espolea a 2,284 individuos de todo el país.

El estudio reveló que a 20% de las personas LGBT se les preguntó sobre su orientación sexual o su identidad de género antes de ser contratadas y a 14% se le ha negado un empleo a causa de su orientación o identidad.

Mientras que 55% de participantes expresó que nadie o muy pocos compañeros de trabajo saben de su orientación sexual. 26% conoce cómo funcionan las instituciones que defienden sus derechos.

En el recuento anual de homicidios por Homofobia en México, elaborado por la Ccccoh, se destacó que de los 887 asesinados registrados en los últimos años la mayoría eran hombres gays.

En más de 80% las víctimas recibieron varios tipos de agresión antes de ser asesinadas.

Los ataques fueron principalmente con arma blanca, reportada 340 en de los casos; golpeados en 180 y estrangulados o similares en 166, mientras que con arma de fuego hubo 110 agresiones.