Pese a discriminación, Carlos Talavera seguirá siendo funcionario por 4 días más

La delegación estatal de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) cesó de su cargo a Carlos Talavera Leal, un empleado que se desempeñaba como jefe de brigada del programa Oportunidades, luego que hizo comentarios discriminatorios contra mujeres indígenas.

A través de un comunicado, la dependencia federal dio a conocer que a partir del 1 de enero de 2012, Carlos Talavera Leal dejará de laborar en la Sedesol, pues no se le renovará su contrato; en otras palabras, pese a la indignación que causaron sus comentarios seguirá siendo funcionario federal por 4 días más.

Talavera Leal, quien se desempeña como coordinador del citado programa en el Municipio de Uruapan, Michoacán, hizo publicaciones ofensivas sobre las mujeres indígenas y se burló de ellas a través de su cuenta de Facebook.

Esta situación fue notificada a la dependencia, que determinó su cese y la no renovación de su contrato laboral. La Pregunta es ¿qué hubiera si el hecho no se hubiera hecho público? ¿Qué criterios más allá de la filiación partidista utiliza la dependencia federal para contratar a sus empleados?

Carlos Talavera escribió en su cuenta de Facebook que las mujeres indígenas olían “impresionantemente feo”. Después de criticar la higiene de las mujeres, mencionó que casi terminaba el acto oficial y se retiraría a su oficina.

Fuente: Reforma