Pese a fallo en su contra, Zabaleta seguirá usando nombre ‘Kinky’

Tras el comunicado lanzado por el grupo regiomontano Kinky, en el que anunciaron que Susana Zabaleta, por orden del Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI), ya no podría usar el nombre Kinky en sus espectáculos y estaba obligada a cumplir con una multa de 600 mil pesos, la cantante anunció que no pagará ni le cambiará el nombre a su show, Kinky, Retorcido.

“Para empezar, no es un fallo definitivo, los abogados ya están viendo qué procede pues es algo que está lleno de incongruencias y hay algo que huele muy mal. Decidimos tomar el caso más serio e investigar qué está pasando”, expresó Zabaleta

La actriz expresó que la información contenida en el comunicado es falsa pues no está obligada de manera definitiva a acatar esa resolución. “Yo no tengo que pagar nada hasta que el fallo en favor de ellos sea definitivo, pues en estos momentos no hay nada seguro. Lo que dicen no es cierto y le podrían preguntar a cualquier juez”, agregó.

Susana aseguró que apelará, pues consideró que el sistema de justicia le dará la razón. “No tengo que pagar. La ley es maravillosa y existen abogados maravillosos que te pueden sacar de una cosa así, y la verdad yo tengo todas las de ganar porque lo que están haciendo es una injusticia”, sentenció.

Aseguró que seguirá presentándose bajo el mismo nombre pues la palabra “kinky” es un adjetivo y lo utilizó sin conocimiento de que existía el grupo llamado así.

“No cambiaré el nombre. Yo me presento el 19 en El Lunario con Kinky, Retorcido y mis discos seguirán en las tiendas bajo ese nombre. El lenguaje tiene tanta riqueza y tantas formas y yo no tengo nada que ver con ellos. Mi público no es el de ellos, pues yo no me llamo Kinky, yo me llamo Susana Zabaleta”, explicó la también conductora.

Zabaleta expresó que nunca quiso aprovechar de alguna forma el nombre de los rockeros, quienes no han demostrado voluntad para arreglar el conflicto. “Ellos dijeron que yo me iba a colgar de su fama internacional y han sido realmente agresivos. Nunca me han querido contestar el teléfono. Mi manager ha intentado contactarlos pero es tan ridículo todo que no puede ser que estén perdiendo el tiempo en estas cosas”, opinó.

La banda comenzó un proceso legal ante el IMPI en contra de la cantante argumentando que el público se confundía al ver los shows que ella presentaba como Kinky, Retorcido, y el lunes dieron a conocer que el fallo les favorecía.

Fuente: Milenio