Este martes el peso se apreció 0.97 por ciento ante el dólar, apoyada por un avance en los precios del petróleo y aprovechando la debilidad del dólar en el mercado internacional.
El dólar spot se intercambia en 18.29 unidades a la venta, en ventanilla bancaria el billete verde se vende 18.62 unidades, por debajo de las 18.80 del cierre reportado por Banamex en la jornada anterior.
Después del respiro tomado en la jornada de ayer, la moneda mexicana retoma su camino ascendente mostrado con particular fuerza el viernes pasado, cuando se apreció 2.10 por ciento frente al dólar.
El peso mexicano se ve favorecido por otras variables prevalecientes en el contexto internacional, como es el caso de la debilidad del dólar y de la recuperación en los precios del petróleo.
El índice que mide el comportamiento del billete verde frente a una canasta de seis divisas baja 0.31 por ciento.
Por su parte, en México se dio a conocer que la actividad industrial prácticamente se estancó, al registrar una variación anual de solamente 0.4 por ciento, en el pasado mayo. La actividad manufacturera, más ligada al sector exportador, creció un anémico 0.3 por ciento en el quinto mes del año.