El peso mexicano avanzó aprovechando la coyuntura de debilidad del billete verde en el mercado internacional y la recuperación observada en los precios del petróleo; ganó 14.70 centavos, equivalente a 0.77 por ciento.
El dólar interbancario cerró este lunes en 18.858 unidades, en su menor nivel desde el pasado 5 de diciembre, de acuerdo con información del Banco de México.
En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.15 unidades, cifra menor respecto a las 19.30 unidades reportadas el viernes como cierre por Citibanamex.
El peso mexicano acumuló una apreciación de 2.71 por ciento en tres sesiones de ganancias consecutivas. Este avance le permitió ocupar el primer lugar como la moneda de mejor comportamiento en dicho periodo.
En otro frente, la moneda mexicana extendía las ganancias apoyada también en el positivo desempeño del mercado petrolero.
El precio del crudo tipo West Texas sube 0.79 por ciento a 64.81 dólares por barril en el mercado electrónico de Nueva York, mientras que el tipo Brent avanza 0.39 por ciento, hasta los 70.14 dólares.
La moneda mexicana todavía se encuentra bajo el influjo de menores tensiones con respecto al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), aunque aún se pueden dar fuerte altibajos en el proceso de negociación.