Después de haber tenido una de las semanas con niveles en máximos históricos, el peso mexicano se encuentra dentro de las monedas de los mercados emergentes con mejor recuperación de las últimas dos semanas.
Tras cerrar ayer en 14.90 pesos por dólar, una apreciación del 0.03%, la moneda mexicana se recuperó cerca de 5% después de la semana en que rebasó la barrera de los 16 pesos por dólar.
Esto a pesar de que la Reserva Federal (FED) de Estados Unidos dijo que comenzaría a subir sus tasas en septiembre de este año y que su economía muestra señales de recuperación, lo que hace al dólar más atractivo que otras monedas.
Según Salvador Orozco Peña, analista financiero de Santander, existen amplias posibilidades de que el peso mexicano alcance un precio de 14.80 pesos en los siguientes días, debido a la inercia de baja que aún trae la moneda local.
Otro factor que está fortaleciendo al peso es el mecanismo que anunció el Banco de México de las subastas diarias de 52 millones de dólares para amortiguar la demanda de dólares en el mercado
Fuente: El Economista