Peso recupera terreno, dólar al menudeo se vende en $17.14

Este jueves se observa una caída en la demanda del dólar, retrocede a 16.84 pesos en operaciones al mayoreo, lo que implica una ganancia de 1.87 por ciento para la moneda nacional, mientras que en ventanillas bancarias, la divisa estadounidense se vende en 17.14 pesos.

La recuperación del peso se da a contracorriente de un fortalecimiento del dólar en el mercado internacional, como respuesta a cifras económicas mejor a lo esperado en los Estados Unidos.

El dólar gana 0.50 por ciento frente a una canasta de seis divisas, entre las que se encuentra el euro, la libra y el yen.

Analistas señalan que el mediano plazo, la mejor evolución de la economía de Estados Unidos favorece a naciones como México, debido a que ayuda al sector exportador y, por tanto, a la generación de divisas.

En el mercado petrolero se observan mejores números, lo cual ayuda al peso. El crudo tipo West Texas Intermediate sube 3.65 por ciento a 40.01 dólares por barril y el tipo Brent se incrementa 3.71 por ciento a 44.74 dólares.

En el transcurso de la jornada todavía podría prevalecer cierta volatilidad.