Este viernes el dólar spot se intercambia en 18.87 unidades a la venta, esto implica un avance para el peso de 0.38 por ciento, de acuerdo con datos de Bloomberg a las 11:00 horas locales.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.18 pesos, menor a los 19.22 reportados por Banamex al cierre de la jornada de ayer.

La recuperación observada hoy por la moneda mexicana probablemente no le alcance para evitar que hile su séptima semana con un balance negativo.

Analistas argumentan que el repunte en los precios del petróleo es el principal catalizador que impulsa el avance del peso.

El crudo tipo West Texas Intermediate aumenta 2.03 por ciento a 47.15 dólares por barril, mientras que el Brent sube 2.59 a 48.41 dólares.

Sin embargo, en el mercado cambiario todavía podría prevalecer una fuerte volatilidad en los próximos días, debido a dos eventos principlamente:

1. Se relaciona con el testimonio de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, ante comisiones del Congreso de Estados Unidos, evento que iniciará el próximo martes.

2. Por el referéndum en Reino Unido para determinar su permanencia o no en el Unión Europea, cuya votación está programada para el jueves 23.

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.