Peter Gabriel conmovió anoche al Auditorio Nacional con su “New Blood Tour”

Peter Gabriel apareció en el escenario presentando con un perfecto español a Rosie Doonan y Jessica Hoop, encargadas de abrir el concierto, que estaría precedido por el sonido de la New Blood Orchestra.

La primera canción de la noche fue “Heroes”, cover de David Bowie, para después continuar con “Wallflower”.

El ex integrante de Genesis preludía cada canción con un mensaje que tenía que ver con ella “Conocí a una joven que trabajaba de portero en Estados Unidos, resultó ser un nativo apache norteamericana”, continuó con “Intruder”.

Antes de cantar “San Jacinto” continuó con la historia “Esa noche me contó cómo fue llevada, a los 14 años de edad, a la cima de una montaña por un curandero para comenzar con su iniciación. Él llevaba una serpiente de cascabel que le colocó cerca del brazo al joven hasta que lo mordió para que tuviera visiones. Si lograba regresar, sería un valiente”.

Le siguieron “Secret world” y dedicó “Father, son” a su padre próximo a  cumplir 100 años en abril.

“Signal to noise”, “Downside up”, “Digging in the dirt”“The rhythm of the heat” y “Red rain” fueron parte de su repertorio.

Se despidió con “Solsbury hill” que mezcló con las notas del “Himno a la alegría” y fue el tema más ovacionado de la noche

Fuente: El Universal