Peter Jackson promete una revolución con la velocidad de rodaje de El Hobbit

La esperada precuela de El Señor de los Anillos, The Hobbit,  estará rodada al doble de velocidad que las películas actuales, pasando de 24 a 48 fotogramas por segundo. El director de éste filme, al igual que los otros tres que integran la saga adaptada de los libros de Tolkien, será Peter Jackson.

El realizador ha prometido una revolución con ésta nueva producción, gracias a éste avance técnico. En su página web, Jackson afirma que “las películas se han rodado a 24 fotogramas por segundo desde finales de 1920”, resaltando que aunque la tecnología ha mejorado el nivel de imagen, aún “falta de definición en algunos planos, en los movimientos rápidos y que en escenas en la que la cámara se mueve la imagen vibra y se hace menos nítida”.

En éste sentido, el multipremiado director reconoce que en las películas 3D éstas dificultades se incrementan. “Rodar y proyectar a 48 fps hace mucho por deshacerse de estas incomodidades. La imagen se ve mucho más real y es mucho más cómodo para el 3D”, afirmó Peter Jackson.

Una de las causas del entusiasmo del neocelandés es el buen resultado de las primeras pruebas realizadas en un rodaje a  48 frames por segundo. Según confesó, la comparación hace que las otras películas, “parezcan algo primitivo”.

Fuente: ADN