Peter Parker, el Hombre Araña, ha muerto

La serie Ultimates, una de las que Marvel dedica al personaje del Hombre Araña, mostrará la muerte de Peter Parker, el hombre que utiliza sus poderes arácnidos para defender Nueva York. Según indica la cantidad de publicaciones que tiene la noticia en internet, el final ha sido dramático. Las últimas palabras de Parker, dirigidas a su tía May, conmoverán a más de un fanático del personaje: “No pude salvar al tío Ben, no importó lo que hiciera. Pero te salvé a ti. Lo hice.”

En 2012 se estrenará una nueva película del Hombre Araña, dirigida por Marc Webb y protagonizada por Andrew Garfield.

The New York Post publicó que el cómic saldrá a la venta el martes. El responsable de la muerte de Parker es nada menos que el Duende Verde, personaje importante dentro de la saga y archienemigo de Parker desde hace muchísimos números de historietas. Brian Bendis, guionista de la saga en cuestión, declaró que esta decisión no es gratuita, sino que es necesaria y tiene un sentido, por lo que hay que mantenerse firmes en la determinación.

Bendis, quien lleva 11 años trabajando en la serie Ultimates, tenía tiempo pensando cómo matar a Parker, con el fin de ver qué historias podían contarse alrededor del deceso, como ya se ha hecho con personajes como Superman. El hecho de que Parker haya muerto no significa que el personaje del Hombre Araña, admirado por muchos, vaya a desaparecer. Será en otoño cuando otro personaje, diferente de Peter Parker, sustituya a éste en su lucha contra el crimen.

Axel Alonso, jefe de edición de Marvel, dijo que habrá un nuevo hombre disfrazado con un nuevo traje para sustituir al Hombre Araña anterior. Ultimates inició su aparición en el año 2000. Esta serie ha incluido a personajes como los X-Men y los Cuatro Fantásticos. La saga de The Amazing Spider Man seguirá saliendo, como hace desde 1962, y contará todavía con la presencia del Hombre Araña original, para aquellos que no se adapten bien a los cambios que exigen los nuevos mercados.

Fuente: El Universal

Foto: Lapáginadelhongo