Servando Gómez Martínez, “La Tuta” o “El Profe”, uno de los delincuentes considerados objetivos prioritarios del Gobierno Federal, fue capturado por elementos de la Policía Federal esta madrugada en Morelia, Michoacán.
‘La Tuta’ fue detenido en una vivienda de Morelia, Michoacán. El hecho ha sido calificado como un “trabajo limpio” porque no se realizó ni un sólo disparo.
El miércoles pasado se reportaron una serie de operativos en la zona limítrofe de los municipios de Arteaga, de donde es originario Servando Gómez, y Tumbiscatío, Michoacán, donde fueron detenidas personas ligadas a “La Tuta”, lo que habría derivado en su aprehensión.
El detenido se volvió célebre, mientras el cártel de “Los Templarios” se hacía llamar “La Familia”, cuando en julio de 2009 llamó a una estación de radio en Michoacán. Servando Gómez pasó de ser un líder medio en la organización delictiva a la cabeza más visible de ésta.
Servando Gómez dijo en una entrevista sus razones para volverse templario: “Yo tenía un trabajo muy sano y muy honesto, pero para mis aspiraciones para mi forma de ser y para mi todo, no me satisfacía. Pues entonces se fueron dando las situaciones y aquí estoy”.
La PGR dará una conferencia de prensa durante las próximas horas.
Fuente: El Universal