“La detención de Servando Gómez Martínez “La Tuta”, representa el punto culminante en el combate contra una organización criminal que operó en Michoacán por más de una década” afirmó el comisionado general de Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos.
“Con la detención cerramos un ciclo muy importante para Michoacán, donde se desarticuló a una organización criminal que dominaba la zona…, no obstante hay que seguir trabajando”, porque aún hay dos personajes del grupo que están libres y pueden estar actuando y operando, indicó.
Agrega que Los Templarios son una estructura débil o frágil, prácticamente desestructurados y minados, sin posibilidades de movilidad, sin embargo la PF ahora tiene puesta su concentración en detener a estos dos personajes.
La Policía Federal sigue la pista a una persona identificada como “El Gallo”, sucesor de La Tuta en el cártel, quien opera en el Estado de México; Homero González Rodríguez , mejor conocido como “El Gallo” es primo hermano del extinto capo Nazario Moreno González “El Chayo”.
Se entiende que asumirá el control de las operaciones del cártel de “Los Caballeros Templarios”, tras la captura de Servando Gómez Martínez “La Tuta”.
Sobre la detención de la Tuta, Estanislao Beltrán “Papá Pitufo”, y ex líder de las autodefensas en Michoacán, hizo un reconocimiento al presidente Enrique Peña Nieto y al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, y aseguró que Michoacán “está tranquilo”, hay algunos problemas internos, pero prácticamente todos están dedicados a las actividades cotidianas.
Las acciones para detener a La Tuta iniciaron el 13 de enero de 2013, cuando el gobierno federal asumió el control de la seguridad en los municipios de Tierra Caliente.
Fuente: El Universal y Milenio