Luego de que se diera a conocer un tercer video donde Eva Cadena, ex candidata de Moreno a la presidencia municipal de Las Choapas, Veracruz, recibiera un millón de pesos a cambio de impulsar una ley a favor de empresarios en Veracruz, la “Recaudadora” podría ser investigada por la Procuraduría General de la República (PGR) por lavado de dinero o por operaciones con recursos de procedencia ilícita.
“Vamos a incorporar este nuevo video a la información; estamos apreciando una serie de conductas que podrían dar origen a otro tipo de delitos que no son competencia de la fiscalía, como recursos de procedencia ilícita o inclusive relacionados con mal uso de la función que tenía como legisladora, o podría tratarse de lavado de dinero, y en todo caso se dará una vista a las autoridades competentes para que inicien con una investigación para conocer el origen y destino del dinero”, dijo el titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), Santiago Nieto Castillo.
La FEPADE esperó el día de ayer que Cadena acudiera a declarar por los dos primeros videos que reveló el periódico El Universal, sin embargo no se presentó.
Asimismo, Nieto señaló que Cadena Sandoval fue citada ayer, a las 10:30 horas, y al no presentarse se procederá a solicitar el apoyo del Congreso de Veracruz y pedir una orden para que la legisladora acuda de manera obligada.
“Se hizo un proceso de notificación, se dejó en su residencia el citatorio para comparecer, han pasado las 48 horas hábiles para rendir su declaración en la fiscalía”.
Sin embargo, si Eva Cadena no llega a comparecer, la fiscalía tiene programado solicitar a un Juez de Control una orden de comparecencia para que pueda ser obligada. “En caso de negarse, solicitaremos al Congreso su apoyo y una orden de aprehensión si llegara a ser el caso”, indicó.
Con información de El Universal