Luego de que la periodista Carmen Aristegui, sacara a la luz el caso del general Jesús Gutiérrez Rebollo por estar vinculado con la protección de Amado Carrillo Fuentes; mejor conocido “El señor de los cielos”; hoy se encuentra también en la mira la periodista Isabel Arvide.
La autora del libro, Mis generales, quien actualmente se desempeña como asesora de seguridad del gobernador de Quintana Roo y que durante gran parte de su vida ha estado cerca de la Defensa Nacional también está hoy en la mira de las investigaciones de la Procuraduría General de la República (PGR).
Tras 15 años de pausa en el caso que arraigó a cuatro militares vinculados con cárteles del narcotráfico; resurge la interrogante de los involucrados; a quienes se les relaciona con líderes de cárteles como Amado Carrillo Fuentes.
Gutiérrez Rebollo, quien fuera reconocido por defender los proyecto antidrogas del Ejercito Mexicano, se vio envuelto en imputaciones por su relación con Carrillo Fuentes y el consecuente enriquecimiento ilícito gracias a ella.
Se ha señalado que no sólo el militar, sino también su familia se vieron involucrados en negociaciones con el crimen organizado. Además de retener dinero incautado a narcotraficantes que no fue entregado a la PGR sino hasta pasado el tiempo.
La periodista Isabel Arvide, quien gracias a su amistad con innumerables políticos y militares logró cubrir fuentes como la de presidencia, y el general Jesús Gutiérrez Rebollo tendrán que enfrentar a la investigación de la PGR a fin de comprobar sus posibles nexos con el narcotráfico.